Alimentación Argentina , Buenos Aires, Mi茅rcoles, 30 de abril de 2008 a las 12:32

Argentina y Eslovenia proyectan presentar iniciativas conjuntas de I+D ante la Uni贸n Europea

Los ministros de Ciencia de ambos pa铆ses se han reunido para coordinar las acciones

MINCYT/DICYT El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, se ha reunido en abril con la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Eslovenia, Mojca Kucler Dolinar, para coordinar las próximas acciones a desarrollar entre ambos en el ámbito de la cooperación en investigación, desarrollo e innovación, que contemplan, entre otras, la petición de iniciativas y proyectos a la Unión Europea.

 

La cooperación entre ambos países se inició en el marco del Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica entre Argentina y Eslovenia, suscrito el 3 de noviembre de 1997, que se encuentra todavía vigente, y a raíz de dicho acuerdo, se encuentra abierta hasta el 31 de julio de 2008, la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de ambos países en todas las áreas del conocimiento científico. 

 

Durante la reunión mantenida, los ministros acordaron realizar en el mes de noviembre en Buenos Aires, la primera reunión de la Comisión Mixta bilateral donde se seleccionarán los proyectos ganadores y se realizará un workshop con la participación de investigadores de ambos países sobre temas a determinar.