Alimentación Ecuador , Ecuador, Martes, 15 de julio de 2008 a las 17:48

Ecuador da paso histórico en aeronáutica

Ha presentado el proyecto Plataforma Gestoestacionaria de Gran Altitud

SENACYT/DICYT Con el proyecto Plataforma Gestoestacionaria de Gran Altitud, nuestro país podrá realizar observación territorial con diferentes aplicaciones: detección y prevención de desastres naturales, vigilancia y control de recursos naturales estratégicos, reservas naturales, oleoductos y centros vitales del estado. Además este proyecto, que lo ejecutará la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), permitirá democratizar el acceso a las telecomunicaciones a escala nacional.


En la ejecución del proyecto, también participan la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Nacional de Loja, y el INAMHI.


La plataforma geoestacionaria consiste en una aeronave con capacidad de navegación autónoma, con propulsión de motores eléctricos y un sistema de energía fotovoltaico. Permanecerá en una altitud entre 15 y 20 kilómetros, para realizar observación territorial, entre otras funciones.


El gobierno nacional, a través de la SENACYT, invertirá 3.325.722,00 de dólares. Sin duda alguna, es una gran oportunidad para desarrollar competitividad científica y tecnológica en el Ecuador. En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en Quito, participó el Presidente de la República.