Ciencia España , Valladolid, Miércoles, 23 de julio de 2008 a las 16:54

El 'Congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica' reunirá en Valladolid a más de 200 expertos

Se prevén poner en común las investigaciones en este campo

YG/DICYT El Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid acogerá el próximo mes de octubre el XXVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, un encuentro que pretende reunir a más de 200 científicos y profesionales en este campo. El evento está organizado por el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones, la Fundación Cartif y el Laboratorio de Procesado de Imágenes de la Universidad de Valladolid.

 

Por el momento se han recibido unas 150 comunicaciones, que serán revisadas para su posterior presentación en el congreso anual, que es la primera vez que se celebra en Valladolid, ha confirmado el Grupo de Ingeniería Biomédica. Durante los tres días que dura el encuentro (15, 16 y 17 de octubre), los expertos pondrán en común sus investigaciones en torno a áreas tales como la Bioelectrónica, Modelización de Sistemas Fisiológicos, Telemedicina, Biomecánica, Procesado de Señales Biomédicas e Imágenes Médicas o Bioinformática.

 

Pese a que se trata de un congreso nacional, la afluencia de congresistas de otros países, sobre todo procedentes de Iberoamérica, es cada vez más importante. Es por ello que desde el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid esperan que alrededor de 250 personas, entre profesionales de la industria, ingenieros, clínicos y profesionales biomédicos interesados en conocer, analizar
y debatir los temas más actuales en investigación, educación, aplicación industrial y clínica se den cita en este congreso. Otro de los temas que se abordará durante el congreso será además el futuro de las titulaciones de Ingeniería Biomédica en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la decidida apuesta de la educación de postgrado en este campo.

 

Paralelamente se desarrollarán las V Jornadas de la Red Temática en Ingeniería Biomédica, como punto de encuentro de los investigadores que conforman esta red de investigación, entre los que se encuentran el Grupo de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Valladolid y la División en Ingeniería Biomédica del centro tecnológico Cartif CARTIF.