Alimentación México , Distrito Federal, Viernes, 05 de septiembre de 2008 a las 18:16

México convoca su Premio de Ciencia y Tecnología 2008

A él pueden optar candidatos de Centroamérica, Sudamérica, del Caribe, de España o de Portugal

CONACYT/DICYT El Gobierno de México ha convocado el Premio México de Ciencia y Tecnología 2008. Se trata de un galardón que quedó establecido en el año 1990, con el objetivo de reconocer la labor científica y tecnológica realizada por investigadores en activo, residentes en alguno de los países que conforman la región de Iberoamérica y del Caribe, y para estimular la relación de sus comunidades científicas y tecnológicas con las de México.

 

Al premio pueden optar instituciones científicas y tecnológicas de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal y no se aceptarán candidaturas de nacionales mexicanos. El jurado del premio valorará que el candidato sea una persona de reconocido prestigio profesional, que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal, al avance tecnológico o al desarrollo de las ciencias sociales, que se haya distinguido por el impacto internacional de sus contribuciones, por haber formado escuela, por sus aportaciones en la formación de recursos humanos, y porque dicha labor se haya realizado fundamentalmente, en uno o más países de la región que abarca la convocatoria del galardón.

 

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 31 de octubre y el premio incluye la obligación por parte del galardonado de dictar una serie de conferencias en instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica de México, durante una semana, a partir de la fecha de entrega del premio.