Ciencia Rep. Dominicana , Distrito Nacional, Lunes, 08 de septiembre de 2008 a las 15:09

La SEESCyT firma nuevos acuerdos con universidades internacionales

Estudiantes dominicanos podrán realizar maestrías en Bellas Artes y Escritura Creativa adscritos a Universidades estadounidenses

SEECYT/DICYT La Licenciada Ligia Melo y el Doctor Tom Lutz, director del Campus de Palm Desert, de la Universidad de California Riverside, de Estados Unidos, han firmado un acuerdo de colaboración para el envío de estudiantes dominicanos a realizar estudios de maestrías en Bellas Artes y Escritura Creativa para las Artes Escénicas, entre otras.

 

Con la firma de este nuevo acuerdo, la Lic Ligia A. Melo busca priorizar aquellas áreas, todavía poco frecuentadas por nuestros jóvenes, aunque consideradas necesarias de enfatizar en procura de dar respuestas a las demandas de las artes escénicas, que, como el cine, acelera su proceso de introducción plena en nuestro país.

 

Los programas desarrollados en esta Universidad son altamente especializados, ya que sus profesores trabajan directamente con la industria cinematográfica de Hollywood, por lo que el Gobierno que encabeza el Doctor Leonel Fernández, empeñado en desarrollar la industria cinematográfica en el país, coloca estos estudios entre los necesarios para el pleno desarrollo de la República Dominicana.