Salud Argentina , Buenos Aires, Jueves, 11 de septiembre de 2008 a las 15:08

Argentina y Brasil refuerzan su colaboraci贸n en investigaci贸n con c茅lulas madre

El Centro Binacional Argentino Brasile帽o en Biotecnolog铆a acoger谩 un curso de especializaci贸n en este campo

MINCYT/DICYT El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió en su despacho al secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos Estratégicos, dependiente del Ministerio de Salud de Brasil, Reinaldo Guimaräes.  Durante el encuentro, del que participaron la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim, la directora de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle, y el Mariano Levin se analizó la posibilidad de cooperación en la investigación de células madre. En este sentido se acordó la realización de un curso sobre células madre en el marco del Centro Binacional Argentino Brasileño en Biotecnología (CABBIO).

 

Este centro, que existe desde 1987,realiza cursos de corta duración destinados a la formación de recursos humanos en biotecnología; y lleva adelante proyectos de investigación conjunta, entre otras iniciativas que buscan estrechar los lazos entre ambos países. Durante el encuentro, el ministro Barañao también adelantó la realización de un Congreso Internacional de Células Madre en nuestro país durante el año 2009. 

 

 

Invitado por la Dirección de Relaciones Internacionales, y frente a destacados científicos, el funcionario brasileño también brindó una conferencia llamada “Panorama de la investigación y desarrollo en salud en Brasil. Incluyendo el Complejo Industrial de la Salud”. Ésta se realizó en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y contó con la presencia de la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim.