Alimentación Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Martes, 16 de septiembre de 2008 a las 16:54

La SEESCyT cierra con gran 茅xito el concurso de presentaci贸n de proyectos de investigaci贸n

Abordan diferentes tem谩ticas de ciencias b谩sicas y tambi茅n aplicadas

SEESCYT/DICYT La Licenciada Ligia A. Melo anunció, al concluir el tiempo de presentación de proyectos de investigación, que el objetivo principal del concurso, que es el de estimular el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la investigación, como base fundamental del crecimiento económico de la nación, se había logrado a plenitud, ya que se presentaron 104 proyectos, sustentados por representantes de universidades, institutos de investigación, empresas nacionales e investigadores independientes, nacionales e internacionales.


Entre los proyectos presentados se encuentran los relacionados a las Ciencias Básicas (Biología, Física, Química y Matemáticas), Nanociencias, Ciencias Atmosféricas, Cambio Climático y Desertificación, Medio Ambiente y Recursos Naturales. También se están priorizando las áreas de Salud, Biomedicina, Biotecnología, Recursos Genéticos, Producción Sostenible, Seguridad Alimentaria, Energía y Biocombustibles, Desarrollo de Software y Mecatrónica, así como la Innovación Productiva. En la actualidad, investigadores independientes, el Instituto Superior de Agricultura, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y varias universidades del país reciben fondos de la SEESCyT para la ejecución de 43 proyectos.

 

Cuando la Lic. Ligia A. Melo empezó a ejecutar esta iniciativa en el 2005, según contempla la Ley 139-01, el fondo dedicado a ella era solo de 10 millones de pesos anuales; hoy el fondo tiene RD$100 millones en su presupuesto para proyectos de investigaciones e innovación.