Tecnología Argentina Buenos Aires, Buenos Aires, Lunes, 06 de octubre de 2008 a las 18:26

IBM analiza el papel de la innovaci贸n para el desarrollo

El Ministerio de Educaci贸n trabaja con la multinacional estadounidense en la actualizaci贸n de curr铆culas y planes de formaci贸n para docentes de Educaci贸n T茅cnica

MINCYT/DICYT El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, participó de una conferencia sobre “Innovación para el Desarrollo”, junto con los titulares de las carteras nacionales de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana , y Nicholas Donofrio, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Tecnología de IBM Corporation.

 

Durante la jornada, realizada en la sede de la Cancillería Argentina, el ministro Tedesco destacó: “ En el s. XXI a los educadores se nos plantea un desafío muy fuerte entre innovación y estabilidad: cuánto de estabilidad necesitamos para ser innovadores, cuánta formación básica debemos poseer actualizado en la frontera del conocimiento – y agregó – tenemos que estar permanentemente innovando, sabemos muy bien que la creatividad exige mucha repetición, además de aspectos institucionales y estables en el conocimiento”.

 

Al respecto, el titular de la cartera educativa remarcó que “en todos los ámbitos de la sociedad se estimula la innovación pero para aquellos que diseñamos políticas públicas sabemos que la incorporación de las nuevas tecnologías es un factor fundamental tanto como instrumento de conocimiento y de aprendizaje, pero de alto riesgo”. En este sentido, explicó que es necesario llevar a cabo la incorporación de nuevas tecnologías con procesos de autoevaluación y evaluación de resultados.

 

Actualmente, el Ministerio de Educación de la Nación trabaja actualmente junto con IBM, las universidades nacionales y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) en la actualización de currículas y planes de formación para docentes de Educación Técnica, incorporando conocimientos y capacidades ajustadas a las necesidades del mercado actual en materia de software y servicios informáticos.