Alimentación España , Salamanca, Lunes, 10 de noviembre de 2008 a las 18:55

El Ciale estudia las herramientas de la Bioinformática para el análisis del ADN y las proteínas

El curso incluye conocimiento práctico en Bas, Hmmer o en el sistema operativo Linux

AMR/DICYT El Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) analiza desde hoy, 10 de noviembre, al viernes 21 de noviembre las herramientas de la Bioinformática en el análisis del ADN y las proteínas en un curso que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. El investigador Ramón y Cajal del Departamento de Microbiología y Genética Michale Ronald Thon coordina este ciclo.

 

Los alumnos podrán adquirir además conocimientos en teorías y conocimiento práctico de las herramientas comunes de Bioinformática como Blas, Hmmer, así como al sistema operativo Linux. El curso está destinado a estudiantes de segundo ciclo de Biología, Farmacia, Medicina y Ciencias Ambientales y a graduados universitarios e investigadores y se imparte totalmente en inglés. Las clases tienen lugar de 10:00 a 12:00 horas en el aula de informática.

 

La Bioinformática es la aplicación de Tecnología informática a la gestión y análisis de datos biológicos. Los principales esfuerzos de investigación en esta rama del saber incluyen el alineamiento de secuencias, la predicción de genes, el montaje del genoma, el alineamiento estructural de proteínas, la predicción de estructura de proteínas, la predicción de la expresión génica y las interacciones entre las proteínas.