Tecnología Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Martes, 13 de enero de 2009 a las 14:15

Microsoft y las instituciones dominicanas ofrecen acceso gratuito de software a los estudiantes

'DreamSpark' es una iniciativa mundial de Microsoft que dar谩 a los estudiantes acceso gratis al mismo software que utilizan los profesionales alrededor de todo el mundo

SEESCYT/DICYT Microsoft Dominicana, la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT), la Oficina Dominicana para el Fomento del Turismo Educativo Inc –ODTE- y la Fundación Global de Democracia y Desarrollo – FUNGLODE- han firmado un acuerdo para beneficiar a todos los estudiantes universitarios del país permitiéndoles acceder a distintos softwares de tecnología totalmente gratis y que de esta forma estén preparados para el mundo on line de hoy en día.

 

"DreamSpark es una iniciativa mundial de Microsoft que dará a los estudiantes acceso gratis al mismo software que utilizan los profesionales alrededor de todo el mundo, para que puedan prepararse con los elementos técnicos necesarios que requiere el mercado laboral de hoy en día. Con estas herramientas queremos mejorar el nivel de aprendizaje de todos nuestros estudiantes. Creemos en el poder de la tecnología para mejorar la educación", expresó Gilberto Molina, Gerente de Desarrollo y Plataforma de Microsoft.

 

De su lado, Ligia Amada Melo de Cardona, expresó que esta iniciativa que desarrollamos en conjunto con Microsoft representa un paso de avance en capacitación tecnológica para todos nuestros estudiantes universitarios, al tiempo en que le brinda las oportunidades para desarrollarse y obtener mejores puestos de trabajo. "El principal reto para las universidades e institutos de educación superior es asumir una posición acorde con los nuevos avances, los que en materia de tecnología, son vertiginosos y les exigen mayor preparación y herramientas. Sin duda alguna, a través de Microsoft DreamSpark, los estudiantes podrán obtener los conocimientos que necesitan, al mismo tiempo en que se aumenta la productividad del país", agregó.

 

El programa utiliza el sistema de validación de la ISIC, institución que provee a los estudiantes con un carnet internacional. Una vez que los estudiantes son validados, pueden descargar el software sin costo y esto incluye todas las herramientas de desarrollo de aplicaciones, sistema operativo, herramientas de diseño y de programación de juegos, como son Visual Studio, XNA Game Studio 2.0, Expression Studio, SQL Server 2005, Windows Server, entre otros.