Alimentación México , Distrito Federal, Lunes, 09 de marzo de 2009 a las 13:10

“Einstein” visita Papalote Museo del Niño

La exposición temporal permanecerá en México hasta el 14 de junio

Antonio Romero y José Luis Olín/Conacyt/DICYT Papalote Museo del Niño exhibirá hasta el 14 de junio la exposición interactiva Einstein, la cual busca acercar al público no sólo a las aportaciones científicas del investigador alemán, sino también a su vida fuera del laboratorio. En la exposición, instalada en un área de 650 metros cuadrados, se expone la Teoría de la Relatividad desarrollada por el científico y sus ideas sobre conceptos como el tiempo, la energía, la gravedad y la luz; también se aborda su faceta como activista político y aspectos de su vida personal.

La exposición, desarrollada por el Museo de Historia Natural de Nueva York, consta de nueve salas que se recorren en aproximadamente una hora y quince minutos. Einstein ha sido montada anteriormente en recintos como el Museo de Ciencias de Boston o el Museo de Historia Natural de Canadá, entre otros. Como parte de la exposición temporal, se impartirán talleres y actividades interactivas para que los niños y público en general comprendan fácilmente los conceptos desarrollados por el científico.

 

En conferencia de prensa, Marinela Servitje Lerdo de Tejada, directora General de Papalote, comentó que la exposición no está dirigida únicamente al público infantil, sino también a estudiantes de Secundaria, bachillerato y licenciatura. Informó que además de haber capacitado a personal del museo para impartir las visitas guiadas a la exposición. Papalote contará con el apoyo de especialistas de distintas casas de estudios, entre ellas la UNAM y el IPN, para resolver las dudas que pudieran tener los asistentes.

Sobre la expectativa de asistencia, Marinela Servitje dijo que esperan un total de 50.000 visitantes durante el tiempo que la exposición permanezca en el museo. Por su parte, Miguel Ángel García García, director de Divulgación y Difusión de la Ciencia del Conacyt, comentó que traer este tipo de exposiciones al país facilita la apropiación social de la Ciencia, pues permite involucrar a los niños y jóvenes con la Ciencia de manera lúdica y divertida.

La entrada para visitar la exposición tendrá un costo de 35.00 pesos para el público en general y 20.00 pesos para estudiantes. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de las 9:00 a 16:30 horas y los sábados y domingos de las 17:45 a las 21:30, los jueves habrá recorridos adicionales de las 17:45 a las 21:30 horas.

Para traer a México esta exposición, Papalote recibió apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de empresas como Bimbo, Banamex, DuPont, Pfizer y Montepío Luz Saviñon, instancias que en conjunto con el museo invirtieron 6 millones de pesos.