Ciencias Sociales España Burgos, Burgos, Lunes, 16 de marzo de 2009 a las 16:23

La Fundaci贸n para el Estudio de los Dinosaurios convoca el 'I Concurso de Ilustraciones Cient铆ficas'

El plazo de presentaci贸n finaliza el pr贸ximo 31 de mayo

MOP/DICYT La Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, dentro de su programa de actividades de divulgación del patrimonio paleontológico de dinosaurios para el 2009, convoca el primer Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios. El plazo de presentación está abierto hasta el 31 de mayo.

 

El concurso cuenta con la colaboración del Museo de Dinosaurios de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes y con el patrocinio de la propia Fundación para el Estudio de los Dinosaurios y de la entidad financiera La Caixa. Según consta en las bases, el tema principal del concurso son las ilustraciones sobre dinosaurios. Las imágenes pueden representar reconstrucciones de los animales en vida, en su medio o de los fósiles originales. Las ilustraciones deberán ser originales e inéditas y se acompañarán de los datos personales del autor.

 

En el título de la obra debe constar el nombre de las especies ilustradas y a la hora de ser seleccionadas se tendrán valorará su rigor científico, calidad y las técnicas empleadas. Igualmente, se valorarán las ilustraciones sobre rebaquisáuridos y otros restos de dinosaurios hallados en la comarca de Salas de los Infantes (Burgos).

 

El plazo de recepción de las ilustraciones finaliza el 31 de mayo. Las bases del concurso y toda la información referente al mismo, se encuentran en la página web de la Fundación Dinosaurios www.fundaciondinosaurioscyl.com y en el blog de la misma http://fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com.

 

Asimismo, tanto en la web de la Fundación como en el blog, hay un listado de los principales dinosaurios encontrados en la comarca de Salas de los Infantes. Todas las obras recibidas serán expuestas en el Museo de Dinosaurios Salense durante los meses de verano de 2009. Se han establecido tres premios; el primero de 500 euros, un segundo de 350 y un tercero de 200 euros, que se entregarán en un acto público.