Tecnología Rep. Dominicana , Santo Domingo, Lunes, 08 de junio de 2009 a las 18:21

La Universidad Pedro Henríquez Ureña estrena sede de la Clínica y Escuela Odontológicas

Las instalaciones cuentan con dependencias para diagnóstico, cirugía, emergencia, odontopediatría y clínica integral

UNPHU/DICYT La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró el nuevo edificio que alberga las modernas Clínica y Escuela odontológicas. En la actividad realizada en dichas instalaciones estuvieron presentes las principales autoridades académicas de la UNPHU, miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, rectores y vicerrectores de otras universidades, así como miembros de la familia del doctor René Puig, de quien lleva el nombre la nueva edificación y quien fuera el primer director de la Escuela Odontológica.

 

El rector de la Institución académica, Miguel R. Fiallo, resaltó que las instalaciones constan de un moderno edificio de dos plantas de bloques de hormigón y de hormigón armado, diseñado especialmente para las funciones especializadas que acoge, equipado con 50 sillones, con tecnología de avanzada y todas la áreas necesarias para desarrollar su labor, como son: diagnóstico, cirugía, emergencia, odontopediatría y clínica integral (compuesta por áreas de prótesis, rehabilitación y endodoncia). Además de áreas de esterilización, entre otras dependencias.

 

Asimismo, resaltó la labor social que realizan prestando servicios a la comunidad y dio los gracias a Raúl de Moya Simó, diseñador y conceptualista de la edificación, así como a la Compañía Constructora Ingeniería Civil, representada por su presidente, Manuel Troncoso Cuesta, por la cooperación y esfuerzo mostrado durante el proceso que culmina.

 

El Discurso Central estuvo a cargo del Director de la Escuela de Odontología, Rogelio Cordero quien reconoció a René Puig Bentz, gran propulsor, profesional y visionario en el ámbito odontológico quien hizo los cimientos junto a un grupo de valiosos profesionales de la odontología, para hoy tener esta moderna edificación. “Estamos empeñados en enseñar con orgullo la imagen y liderazgo de nuestros egresados, ya que nuestro nivel académico siempre se ha mantenido muy alto en nuestro país, por lo cual agradecemos la entrega de esta edificación a las actuales autoridades universitarias y a la Fundación Universitaria Dominicana en la persona de su presidente don Mario Cabrera, quienes han sido vigilantes permanentes de la actual estabilidad que exhibe nuestro centro académico”, agregó.

 

El corte de cinta fue realizado por el presidente de la FUD, Mario Cabrera, quien valoró las inversiones realizadas en la infraestructura del Colegio UNPHU, la Escuela de Medicina, Instituto de Anatomía, edificio administrativo, reparaciones y remodelaciones diversas, Biblioteca, Recinto La Vega, con gran satisfacción, ponemos al servicio de la UNPHU, su Escuela de Odontología, sus profesores y estudiantes, los beneficiarios de sus servicios odontológicos, el sistema educativo dominicano y la comunidad nacional.

 

“Hoy, nuestra Fundación y su Junta de Dirección renovamos nuestro compromiso con esta Universidad que va dando frutos consistentes, que renace y se fortalece, y que, mediante la investigación, la formación y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales, se renueva y se transforma constantemente para cumplir su misión “a la altura asumida desde sus orígenes como universidad de primer orden en el país, fundamentada en la diversidad, en la autonomía y la calidad académicas”, como rezan sus Estatutos”, agregó Cabrera.