Alimentación Rep. Dominicana , Hermanas Mirabal, Viernes, 31 de julio de 2009 a las 15:43

IDIAF y productores de conejos iniciar谩n un proyecto piloto de producci贸n competitiva

Durante una visita se identificaron las necesidades y problemas tecnol贸gicos de los productores

IDIAF/DICYT Investigadores en producción animal del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), visitaron a miembros de la Asociación de Productores de Conejos de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, les presentaron el proyecto Evaluación de alternativas para el desarrollo competitivo de la cunicultura dominicana, sobre producción competitiva, y les dictaron una charla sobre tecnologías de producción efectivas, Sistema de manejo en banda en la crianza de conejos. 

 

Asimismo, durante la visita se identificaron las necesidades y problemas tecnológicos de los productores y se eligieron participantes para la fase de implementación de granjas piloto en el marco del proyecto cunícola.

 

La reunión contó con la participación de todos los productores asociados de esta asociación y los investigadores Carlos Gil, Walkiria Cruz (investigadora del IDIAF y especialistas en alternativas de alimentación en conejos), Bienvenido Carvajal y José Choque López .

 

Los productores cunícolas mostraron gran interés en participar en el proyecto, tanto como receptores de tecnología, como voluntarios para los módulos piloto previstos en la ejecución de proyecto. La reunión se desarrolló por espacio de tres horas, concluyendo con un refrigerio en el que participaron todos los asistentes.