Educación España Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, Martes, 22 de septiembre de 2009 a las 15:54

Expertos en las redes sociales de internet se dan cita en Peñaranda

Un curso pone fin al Campus de Verano del CITA, en el que han participado más de 170 personas de toda España

JPA/DICYT El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez acogerá a partir de mañana el encuentro Redes sociales y conocimiento, un curso presencial que pone punto y final al Campus de Verano CITA 09 y que se impartirá los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2009. Finaliza de esta manera el Campus de Verano del CITA, que este año ha aumentado su número de actividades a cuatro. Además, en él han participado más de 170 personas inscritas de todo el ámbito nacional y 30 expertos.

 

Redes sociales y conocimiento, que cuenta con la participación de 25 expertos de toda la geografía española, está organizado junto a la Universidad de Salamanca dentro de su programa de Cursos de Verano y se dirige a docentes de cualquier nivel educativo, estudiantes de titulaciones relacionadas con la educación, investigadores de este ámbito y profesionales y estudiantes de la biblioteconomía o la documentación. Los inscritos abordarán, de forma práctica, el concepto de redes sociales y cómo utilizarlas en el entorno profesional, especialmente el educativo, y reflexionarán sobre las ventajas, inconvenientes, consecuencias y tendencias en su utilización.

 

Este curso, de 20 horas de duración, tiene como ponentes a profesionales tan reconocidos como Jordi Adell, profesor de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad Jaume I; Cristóbal Suárez, coordinador del Observatorio de Formación en Red SCOPEO, de la Universidad de Salamanca; Gilda Eliana Sotomayor, investigadora de Formación en Espacios Virtuales; Tíscar Lara, periodista y profesora universitaria; Dolors Reig, doctora en Sociedad del Conocimiento; Francisco Revuelta, doctor e investigador de la Universidad de Salamanca; y Linda Castañeda, profesora de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación.