Ciencia España , Valladolid, Viernes, 10 de septiembre de 2004 a las 19:52

Un centenar de webs se disputarán los premios Internet 2004

A partir de hoy se abre un proceso público de votaciones al que se unirán el dictamen de un jurado

AVPR/DICYT Hoy se cierra el plazo para presentar las candidaturas a los premios Internet 2004, convocados por la Junta de Castilla y León en las categorías de Iniciativa, Empresa y Municipios. A las tres de la tarde, una hora después de cerrarse el registro de la Consejería de Fomento, el número de inscritos era de 99, si bien esa cifra puede incrementarse, ya que hasta la media noche de hoy viernes se admiten registros a través de la web. El año pasado se presentaron 163 webs.


En esta edición, de las tres categorías a las que podían concurrir los participantes la que más interés ha despertado ha sido la modalidad de Iniciativa, en la que se han recibido 65 solicitudes. Por su parte, un total de 28 empresas de sectores tan diversos como la hostelería, la comunicación, la fotografía o el ocio han presentado sus candidaturas en el apartado de Empresas, mientras que tan sólo seis municipios se han animado a competir en la categoría de Municipios.

 

Las localidades segovianas de Aldea Real y Coca, las sorianas de Berlanga de Duero y Almazán, la leonesa de Cacabelos y el municipio vallisoletano de Laguna de Duero son los representantes en esta modalidad que, al igual que en el resto de las categorías, se disputarán los 12.000 euros del primer premio. Además del vencedor, en cada una de las categorías se ha previsto un segundo premio de 8.000 euros y dos accésit de 3.300 euros cada uno de ellos.

 

Este año se han introducido varias novedades en el certamen: se ha suprimido la categoría de medios de comunicación, si bien algunos han optado por las dos primeras categorías. Pero la más importante es la incluisión de un voto popular en la convocatoria de Iniciativas, que permitirá a los Internautas participar on line y aportar un punto para la página más votada que se sumará al del resto del jurado.