Ciencias Sociales Rep. Dominicana , Santo Domingo, Viernes, 23 de octubre de 2009 a las 13:58

Certifican a la UNPHU como centro de estudios ambientales

El centro ha sido reconocido a nivel nacional con especialidad en investigaci贸n y extensi贸n de educaci贸n media y superior

UNPHU/DICYT La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ha recibido recientemente por parte de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales la documentación que certifica al centro como prestador de Servicios Ambientales. La Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UNPHU imparte las maestrías en Manejo de Recursos Naturales y en Ecología y Medioambiente, con cuyos programas se cumplen las necesidades de formación en tan importante área del desarrollo nacional.


El acto para entregar la documentación al rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, fue realizado en la sala del Consejo Académico por el cicerrector de Gestión, José Rafael Espaillat, y el director del Departamento de Recursos Naturales, Roberto Suriel. Esta certificación ha sido registrada con el Código No. 09-165, con especialidad en Investigación, Extensión Educación Media y Superior. El registro fue emitido por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y será valido por dos años.

 

Estuvieron presentes en esta entrega el equipo técnico conformado por Melba Cruz, José Eliseo Rodríguez y Julia Mancebo; mientras que como soportes de la Maestría en Manejo de Recursos naturales que se imparte en esta institución estuvieron José Castillo y Mirellis Espinosa.


El equipo técnico de la UNPHU ha recibido recientemente de la USAID a través de su Centro de Medioambiente y Desarrollo un curso titulado Evaluación de Impacto Ambiental, mediante el cual, estos profesionales han sido avalados por dicha entidad.


Entre los estudios ambientales que ha realizado la UNPHU recientemente a nivel de tesis de grado, se mencionan los de Diagnóstico sobre la disposición de Desechos Sólidos en Bayahíbe y sus Efectos en el Parque Nacional del Este; Evaluación del Impacto del Manejo Forestal en el Municipio de Jarabacoa, y Evaluación de los Beneficios Ambientales, Sociales y Económicos del Proyecto Ecoturístico Caño Hondo, entre otros.