Educación Rep. Dominicana , República Dominicana, Martes, 27 de octubre de 2009 a las 14:16

República Dominicana y Brasil iniciarán un programa de enseñanza de portugués

El objetivo es formar mejor a los jóvenes dominicanos a fin de que puedan competir en los mercados laborales internacionales

SEESCYT/DICYT República Dominicana y Brasil comenzarán un programa de enseñanza de portugués que se desarrollará en coordinación con la Embajada de la República de Brasil en el país y el Centro Cultural de la nación suramericana. En visita realizada a la sede de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) por el embajador brasileño en el país, doctor Joâo Solano Carneiro da Cunha, la titular de la entidad, Ligia Amada Melo de Cardona, aseguró que ambos países mantienen fuertes vínculos de amistad y solidaridad, los cuales serán fortalecidos con el inicio del programa de enseñanza del idioma portugués, facilitando que estudiantes y egresados universitarios puedan cursan estudios en la nación suramericana. 

 

“Ponemos a disposición de la juventud dominicana la posibilidad del aprendizaje del portugués como segundo idioma”, dijo Melo de Cardona. El Embajador brasileño, Carneiro da Cunha, manifestó la disposición de la nación que representa para que la juventud dominicana adquiera más y mejores conocimientos a fin de que pueda competir en los mercados laborales internacionales, y el aprendizaje del portugués abre nuevas oportunidades de aprendizaje y de trabajo para los egresados universitarios dominicanos.

 

“Brasil, a través de la Embajada que funciona en la República Dominicana y el Centro Cultural, pone a la disposición de los jóvenes dominicanos el sistema educativo brasileño en lo relativo al aprendizaje del idioma portugués y en estudios de grado y postgrado para contribuir a la formación de profesionales más competitivos”, dijo el funcionario diplomático.

 

Melo de Cardona agradeció el gesto del gobierno de Brasil de colaborar con la formación profesional de los jóvenes dominicanos con el fin de ampliar sus conocimientos para ser más competitivos en los mercados laborales dominicanos y extranjeros. “El gobierno del Presidente Leonel Fernández realiza ingentes esfuerzos a nivel nacional e internacional para que la juventud dominicana eleve su capacidad productiva, a través de la formación académica en las más prestigiosas universidades dominicanas e internacionales, otorgando becas de grado y postgrado”, aseguró la titular de la SEESCyT.

 

El programa de enseñanza del portugués se desarrollará en horarios de lunes a sábados. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la SEESCyT, en el Departamento de Becas Internacionales o en la pagina de la entidad www.seescyt.gov.do.