Educación Rep. Dominicana , Santo Domingo, Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 14:26

Un convenio permitirá el intercambio de estudiantes y profesores entre Malasia y República Dominicana

La Universidad Pedro Henríquez Ureña suscribirá el acuerdo con el colegio de Ciencias Médicas de Malasia para fomentar la movilidad en esta materia

UNHPU/DICYT La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) firmará un acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Ciencias Médicas de Malasia (ACMS) que permitirá el intercambio de estudiantes y profesores en el área de Ciencias de la Salud. El acuerdo será firmado Tuanku Lailatul Shahreen Akashah, princesa del Estado de Perlis, perteneciente a la Federación Malaya y Presidenta del ACMS, y Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU


La princesa estará acompañada de su esposo, Tuanku Syed Faizuddin Putra Syed Jamalullail, príncipe de Perlis, así como de miembros del Colegio Médico de Malasia y empresarios de dicho país del sudeste asiático. El rector Fiallo estará acompañado de Mario Cabrera Morin, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (Fudphu) y Eugenio Garrido Saviñón, primer vicepresidente. También asistirán los vicerrectores y funcionarios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU. Los distinguidos visitantes vienen al país invitados por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
 

 

El acuerdo a firmar es el resultado de más de año y medio de conversaciones y las expectativas son muy prometedoras para los estudiantes de ambas instituciones. Este acuerdo se enmarca dentro de la política de extensión internacional de la Unphu. Los distinguidos visitantes permanecerán en el país del 17 al 20 de noviembre.

 

Durante su estadía en la República Dominicana, la princesa Tuanku Lailatul Shahreen Akashah recibirá un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Ciencias de la Salud por sus aportes altruistas y educativos en beneficio de la salud de su país y el mundo, en el marco de la Centésima Trigésima Tercera Graduación Ordinaria de la UNPHU, que será presidida por las autoridades de dicha institución y la Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo de Cardona. También visitarán instituciones de salud, donde los estudiantes de medicina de la Unphu realizan sus prácticas hospitalarias.