Educaci贸n España , Salamanca, Lunes, 18 de enero de 2010 a las 18:24

Las redes sociales, en los colegios

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un programa formativo para padres sobre internet y redes sociales

JPA/DICYT Internet y las redes sociales ha sido uno de los temas que más interés ha despertado entre los padres de los colegios salmantinos que se han interesado por las sesiones formativas del programa Escuela de Familia, que ofrece el Ayuntamiento de Salamanca, que dan comienzo hoy y se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo en 16 colegios de Educación Infantil de la ciudad. Dentro de este tema, especialistas abordarán los peligros de internet asociados a los menores, las redes sociales, los SMS o la adicción a la red.


El Ayuntamiento de Salamanca ofreció a todos los centros de Educación Primaria estas sesiones y permitió a los padres elegir los tres temas de trabajo más interesantes para ellos entre los ocho propuestos: la familia como espacio de convivencia y socialización; educación en la primera infancia; dinámica de grupo familiar; convivencia con adolescentes; internet y redes sociales; afrontamiento de situaciones de separación; motivación y apoyo al estudio; relaciones con adolescentes. Los bloques que han despertado mayor interés han sido motivación y apoyo al estudio; internet y redes sociales y convivencia con adolescente.


Profesionales especializados en cada una de las áreas dirigirán estas sesiones, que tienen como objetivo ofrecer pautas a los padres o tutores de los menores que faciliten la función educadora de sus hijos. La Escuela de Familia, enmarcada en el primera Plan Municipal de Familia, ofrece también un foro virtual (www.familia.aytosalamanca.es), en el que los padres pueden expresar sus inquietudes y recibir asesoramiento en los problemas que encuentren en su tarea educativa.