Alimentación Ecuador , Galápagos, Martes, 19 de enero de 2010 a las 18:36

Monitorean tortugas marinas en sitios de anidaci贸n

El trabajo se realiza en el Parque Nacional de Gal谩pagos para conocer la cantidad de tortugas que se acercan a anidar y el 茅xito reproductivo

DPNG/DICYT La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y la Fundación Charles Darwin, con el apoyo de voluntarios locales, nacionales y extranjeros, retomaron el programa de monitoreo de tortugas marinas para obtener varios datos relacionados con la temporada de anidación de estos reptiles. A través de este monitoreo se podrá estudiar la cantidad de hembras que se acercan a depositar sus huevos a los principales sitios de anidación en el archipiélago; su éxito reproductivo y evaluar el estado poblacional. 

 

Además se tomaron datos relacionados con los efectos de las actividades humanas sobre esta especie. Este monitoreo lo ha realizado por más de siete años la Fundación Charles Darwin, y ahora la DPNG está liderando este proceso.

 

Las islas Galápagos son uno de los principales sitios de anidación de la tortuga verde Chelonia mydas, esta especie tiene como principal amenaza la pesca incidental, recolección de sus huevos en otras regiones y los efectos del cambio climático con la pérdida de sus sitios de anidación, esto ha puesto en peligro su supervivencia. Esfuerzos mundiales se están haciendo para la recuperación de estas especies, El PNG es punto focal para la conservación de estos reptiles en el archipiélago.