Alimentación Ecuador , Galápagos, Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 16:58

El Parque Nacional de Galápagos ayuda a emerger de sus nidos a tortugas recién eclosionadas

Con el propósito de incrementar sus posibilidades de sobrevivencia, los guardaparques destapan 380 nidos de tortugas gigantes

DPNG/DICYT Los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) están destapando los 380 nidos de tortugas gigantes en estado natural en La Torta, El Fatal, El Peligro y El Chato, sitios de anidación en Santa Cruz, los cuales fueron identificados y protegidos de especies predadoras el año anterior y ya han cumplido su ciclo de incubación. 

 

Las tortugas gigantes ponen los huevos en nidos bien elaborados con capas protectoras. Al finalizar su periodo de incubación, los huevos eclosionan y las tortuguitas permanecen aproximadamente 30 días en el interior del nido, hasta lograr emerger a la superficie.

 

Hasta mediados de marzo se espera finalizar esta actividad y así conocer el éxito de eclosión esta temporada de anidación. En las otras islas como Pinzón, Santiago, San Cristóbal e Isabela se está desarrollando el mismo trabajo, con el propósito de incrementar las posibilidades de sobrevivencia de las tortuguitas recién eclosionadas.