Salud Rep. Dominicana , República Dominicana, Jueves, 08 de abril de 2010 a las 17:14

República Dominicana celebra el Día Mundial de la Salud con diversas actividades

Durante toda la semana tendrán lugar talleres, jornadas médicas o cursos en diversos puntos del país

SESPAS/DICYT El Ministerio de Salud Pública Asistencia Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han celebrado el Día Mundial de la Salud con la realización de diversas actividades entre ellas marchas, talleres de orientación, jornadas médicas, cursos en diferentes puntos del país. Las actividades conmemorativas tienen como lema este año Urbanización: Un reto para la Salud Pública con la finalidad de promover hábitos saludables a los dominicanos.

 

A propósito del indicado lema, destacan los organizadores, resalta la consonancia que este guarda con el hecho de que la ciudad de Santo Domingo es la primera urbanización de América y, que esta ciudad ha sido declarada recientemente como Ciudad Cultural de América.

 

Señalaron que otro de los objetivos es concienciar a la población acerca de que la planificación urbana puede promover hábitos saludables y la seguridad en su entorno. En esta ocasión, la referida conmemoración implica la realización de diversas actividades, incluyendo una ofrenda florar en el Altar de la Patria y una caminata hasta el Parque Colón de de la zona Colonial.

 

Indicaron que durante esta semana como parte de las actividades en torno al lema, varios ayuntamientos del país cerraran algunas calles del tráfico vehicular para abrirlas a la población para el ejercicio físico, encuentros familiares y hacer chequeos de salud gratuitamente.

 

Además del Ministerio de Salud y la OPS participan en la coordinación de esta actividad Pro Comunidad, Sur Futuro, Ciudad Alternativa, Conecta, Fundación Juan Montalvo así como también entidades nacionales y extranjeras, gubernamentales y no gubernamentales.