Ciencia Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Mi茅rcoles, 28 de abril de 2010 a las 18:35

Capacitan personal de centros de informaci贸n en el uso de biblioteca electr贸nica

TEEAL (The Essential Electronic Agricultural Library) es una biblioteca digital en texto completo de 149 revistas agr铆colas

CGP/DICYT Los encargados de los Centros de Información y Documentación Agrícola (CID) del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) participaron de un taller titulado Mejores procesos de investigación y enseñanza: el acceso a las publicaciones científicas por medio de AGORA, TEEAL y otros recursos electrónicos. The Essential Electronic Agricultural Library (TEEAL) es una biblioteca digital en texto completo de 149 revistas agrícolas, disponible a precios de descuento para universidades, organizaciones de investigación agrícolas, ministerios gubernamentales en los países elegibles. 

 

La misma se puede consultar fuera de línea- no se necesita Internet- compartida en una red LAD, o usarla en un único PC. AGORA (Acceso a la investigación mundial en línea en el sector agrícola) es un programa creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y sus asociados que ofrece acceso a más de 200 revistas de gran cantidad sobre la agricultura y ciencias de la vida, sin o a bajo costo, a las instituciones de los países seleccionados.

 

En el taller participaron los encargados de los CID de Arroyo Loro, Maria Fragoso; del CID La Vega, José Luís Leonardo Coronado; del CID Juma, Awilda Martínez; del CID Baní, Jhonny Anderson Ruiz, del CID Mata Larga, Yadira García; del CID CENTA, Tanya Reyna y del Departamento de Difusión Jose Richard Ortiz y Tahiana Cruz.

 

A la charla asistieron además, los encargados y representantes de las bibliotecas de diversas instituciones y universidades como INCE, UCSD, BNPHU, PUCMM, del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Media Ambiente, del Politécnico Loyola de Azua, UNEFA, del Laboratorio Veterinario Central (LAVENCE), AGROVET-UASD, UASD, UNIBE, del Banco Central del IIBI, IICA CEDAF y la UNPHU.

 

El IDIAF a partir de este año tendrá disponible la biblioteca a texto completo TEEAL la cual cuenta con 149 títulos de revistas arbitradas de 60 editoriales prestigiosas, las cuales han sido seleccionadas por científicos internacionales por su calidad, pertinencia y relevancia para ;a investigación y educación en los países en desarrollo. Dichas informaciones fueron recopiladas desde la década de 1990 y se actualiza anualmente.