Salud España , Salamanca, Martes, 11 de mayo de 2010 a las 18:35

Jesús San Miguel, Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica

La Fundación Ferrer reconoce el trabajo del investigador del Hospital Universitario en el campo del mieloma múltiple

JPA/DICYT El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, Jesús San Miguel Izquierdo, ha sido galardonado con el Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica en su decimoctava edición, convocado por la Fundación Ferrer para la Investigación. El jurado del Premio Severo Ochoa a la Investigación Biomédica concedió este premio a San Miguel por su trabajo Mieloma Múltiple: contribución al conocimiento de la biología de la célula mielomatosa y al desarrollo de nuevas modalidades terapéuticas. El investigador recogerá el galardón el próximo lunes, 17 de mayo, en Madrid.

 

Con este premio bienal, la Fundación Ferrer pretende "distinguir aquellas figuras científicas relevantes que realizan aportaciones novedosas e innovadoras en el ámbito de la Biomedicina". A la fase final de la última edición del premio concurrían un total de 27 candidaturas, todas ellas de un alto nivel científico.


Jesús San Miguel Izquierdo, que es pionero en España en transplantes hematológicos, recibirá una dotación de 40.000 euros y una medalla conmemorativa con la efigie del doctor Severo Ochoa en el acto de entrega del premio, que tendrá lugar en Madrid el 17 de mayo en un acto público de carácter científico.
 

Es la quinta ocasión en la que un investigador de Salamanca obtiene un Premio Severo Ochoa. Los anteriores fueron Eugenio Santos, director del Centro del Cáncer; Dionisio Martín Zanca, investigador del Instituto de Microbiología Bioquímica; Sergio Moreno y Xosé Bustelo, científicos del Centro del Cáncer.