Alimentación Rep. Dominicana , San Juan, Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 17:51

Presentan a los ganaderos los resultados de una investigaci贸n sobre pastos, forrajes y especies arb贸reas

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales ha realizado el trabajo, que se centra en la alimentaci贸n del ganado

IDIAF/DICYT Mediante la celebración de una jornada de capacitación, el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), presentó los resultados de sus investigaciones en pastos, forrajes y especies arbóreas, utilizadas en la alimentación del ganado. La actividad fue auspiciada por el proyecto Programa de Desarrollo Tecnológico Agropecuario de la Región Sur (Protesur) que apoya la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo al IDIAF. La actividad fue realizada en la comunidad de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana.

 

A la jornada asistieron 30 ganaderos pertenecientes a la Asociación de Ganaderos de Pedro Corto, quienes escucharon con mucha atención las exposiciones de Manuel Atiles Peguero, de Rodys Colón y de José Marchena.

 

La zona de Pedro Corto es reconocida por su tradición en la producción lechera y por la fabricación casera de quesos y que, a pesar del desarrollo de la agricultura de regadío, ha mantenido su apego a la ganadería.

 

La presentación sobre uso de especies arbóreas despertó mucho interés entre los participantes ya que las mismas representan una magnífica oportunidad de aprovechamiento de un recurso valioso no explotado en la comunidad.

 

La actividad fue realizada con el apoyo de la Estación Experimental Arroyo Loro, del Centro de Información y Documentación, del Departamento de Difusión del Centro Sur, de Eduardo de León y del Presidente de la Asociación de Ganaderos de Pedro Corto, el Señor Fidel Soler, además de Felipe Mateo del Proyecto Megaleche.