Ciencias Sociales Rep. Dominicana , República Dominicana, Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 18:11

La Universidad Autónoma de Santo Domingo ensanchará lazos científicos con una entidad mexicana

El fin es que los docentes participen en los programas de educación virtual ofrecidos por la entidad azteca

UASD/DICYT El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, anunció que la UASD da los pasos para suscribir un acuerdo de cooperación académica con el Instituto de Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey México, a los fines de que los docentes participen en los programas de educación virtual ofrecidos por la entidad azteca. García Fermín hizo el anuncio al recibir la visita de cortesía en su despacho de la Rectoría, de la directora de ese centro educativo extranjero, María Guadalupe García Cardiel, quien estuvo acompañada del director de la sede de esa entidad en la República Dominicana, licenciado Arturo Aguilar. 

 

El principal funcionario uasdiano destacó los lazos históricos entre la UASD y el Instituto Tecnológico de Monterrey, el cual fue definido por el rector como uno de los pioneros en educación virtual en América Latina.

 

Manifestó que ese tipo de educación es la del futuro, por lo que la Universidad del Estado está compelida a capacitar a sus docentes en esa área del saber. De su lado, García Cardiel resaltó la hospitalidad ofrecida por la máxima autoridad de la UASD, y expresó su disposición de ensanchar los lazos académicos con la Primada de América.