Ciencias Sociales Rep. Dominicana , Santo Domingo, Martes, 01 de junio de 2010 a las 17:36

El IIBI y la ACRD acuerdan fortalecer labor investigativa y científica en República Dominicana

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria y la Academia de Ciencia de República Dominicana firman un acuerdo de colaboración para promover el intercambio de conocimientos

IIBI/DICYT El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Academia de Ciencia de la República Dominicana (ACRD) firmaron un acuerdo de colaboración Interinstitucional con el objetivo de promover investigaciones científicas conjuntas sobre tópicos de interés nacional.

 

El acuerdo fue suscrito por la Directora Ejecutiva del IIBI, la doctora Bernarda Castillo y el doctor Nelson Moreno Ceballo, Presidente de ACRD.

 

Mediante el convenio, las dos instituciones se comprometen a promover el intercambio de experiencias entre sus expertos técnicos y especialistas y la transferencia mutua de conocimientos. También se comprometen a promover el desarrollo de nuevas investigaciones científicas sobre temas y campos de interés mutuo.

 

Asimismo, buscarán el empoderamiento social de la ciencia y la tecnología para impulsar el desarrollo sostenible a beneficio del bienestar y la equidad del pueblo dominicano.

 

El IIBI y la ACRD acordaron también trabajar en la difusión del quehacer científico a través de distintos medios, como por ejemplo la celebración de congresos, coloquios, seminarios y foros temáticos; programas radiales y televisivos, así como la preparación de materiales de divulgación científica en diferentes formatos.

 

En el marco del desarrollo del acuerdo, las entidades se comprometieron a elaborar ediciones vinculadas de obras científicas y técnicas especializadas, de una u otra parte o de autoría conjunta, que respondan al interés común de ambas instituciones. Además, organizaran actividades de formación y capacitación científico- técnica, coordinadas conjuntamente.


La firma de este acuerdo forma parte del programa de actividades desarrolladas por el IIBI con motivo del 5to aniversario de su creación. La jornada conmemorativa se inició con una exposición biotecnológica en las instalaciones de IIBI dirigida a profesionales, empresarios, investigadores e intelectuales, estudiantes de escuelas, colegios y universidades.

 

El acto de firma se llevó a cabo en la Academia de Ciencia y contó con la presencia del doctor Albert Sasson, ex subdirector general de la UNESCO, experto en biotecnología, así como de especialistas de las dos entidades firmantes.