Salud Rep. Dominicana , República Dominicana, Viernes, 25 de junio de 2010 a las 16:13

La rabia animal se redujo en más de un 50% este año en República dominicana

Se han registrado 95 casos, 103 menos que registrados en 2009

SESPAS/DICYT La incidencia de la rabia animal se ha reducido en lo que va de año en más del 50 por ciento en el país, quedando exentas de casos 15 de las 32 provincias, reveló el ministro de Salud Pública y Asistencia Social. Bautista Rojas Gómez informó que este año se han registrado 95 casos, 103 menos que los que las estadísticas reflejaban para el 2009.

 

Dijo que ese descenso significativo en los casos de rabia animal es el resultado de las permanentes campañas de prevención antirrábicas implementadas por el Ministerio de Salud Pública en todo el país desde finales del año pasado.

 

Entre las provincias que no se han registrado casos de la enfermedad figuran, citó, las de Azua, Bahoruco, Barahona, Duarte, Elías Piña, Espaillat, Independencia, El Seibo, Pedernales, Montecristi, Samanà y Puerto Plata.

 

Expresó que durante las jornadas nacionales antirrábicas que se han realizado en la población canina y felina de toda la geografía nacional desde julio del año pasado se han inmunizado 1.2 millones de esos animales. Destacó la colaboración recibida por organismo como Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la disposición de la población de llevar sus perros y gatos a los puestos de vacunación para ser inmunizados.