Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 09 de noviembre de 2004 a las 19:27

La Semana de la Ciencia abre las puertas del Centro de Hemoterapia

El centro se plantea como objetivo llegar a las 100.000 unidades de extracciones para abastecer a toda la regi贸n

BGA/DICYT El Centro de Hemoterapia y Hemodonaci贸n ha abierto sus puertas al p煤blico hoy martes para dar a conocer algunas de las actividades que all铆 se realizan, y exponer los objetivos que se plantean desde la instituci贸n, que espera conseguir llegar a las 100.000 unidades de extracciones para poder abastecer a toda la comunidad aut贸noma.

El Centro comenz贸 su actividad en 2003, y entre sus funciones se encuentra la promoci贸n, planificaci贸n, extracci贸n, procesamiento y distribuci贸n de sangre y derivados y componentes sangu铆neos para cubrir las necesidades hemoter谩picas de Castilla y Le贸n.

Adem谩s, la instituci贸n situada en Valladolid, act煤a como centro de referencia en los problemas de diagn贸stico inmunohematol贸gico y hemoter谩pico en general. Se encarga tambi茅n de llevar a cabo el programa de hemovigilancia en la regi贸n y desarrollar actividades relativas a la investigaci贸n, promoci贸n, obtenci贸n y uso de los componentes sangu铆neos y derivados de la sangre.

Entre los proyectos del centro figura el de abrir nuevos puntos de donaci贸n de sangre en todas las provincias e implantar programas espec铆ficos de donaci贸n.