Ciencia España Madrid, España, Mi茅rcoles, 10 de noviembre de 2004 a las 14:36

Metro de Madrid abre las puertas de sus centros tecnol贸gicos

Con motivo de la IV Semana de la Ciencia que comienza hoy en la capital

IR/DICYT Metro de Madrid colabora un a帽o m谩s con la Semana de la Ciencia de Madrid abriendo sus centros tecnol贸gicos a todos aquellos ciudadanos que quieran conocer los avances que ha experimentado este medio de transporte. Se prev茅 que un total de 400 personas participen en esta actividad, que incluye visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas. Las reservas ya se pueden realizar telef贸nicamente o mediante el correo electr贸nico.

En concreto, los centros a los que se podr谩 acceder durante la Semana de la Ciencia que comienza hoy mi茅rcoles en Madrid ser谩n el Centro de Tecnolog铆as de la Informaci贸n, los Talleres Centrales, el Laboratorio y Aula de Fuego y el Puesto Central de Metro, es decir, aqu茅llos en los que se desarrolla, controla y coordina todo el funcionamiento de la red suburbana, as铆 como los puntos en los que se realizan las investigaciones necesarias para su mejora.

Calendario de actividades

Adem谩s de hoy, d铆a 10, los lunes 15 y mi茅rcoles 17 estar谩 abierto el Puesto Central de Mando, desde el que se podr谩 observar c贸mo se dirige la circulaci贸n de trenes y se vigila el funcionamiento de las instalaciones del suburbano, as铆 como el manejo de los sistemas de control en materia de protecci贸n civil, seguridad y energ铆a.

Los jueves 11 y 18 y los martes 16 y 23 se permitir谩 la entrada a los Talleres Centrales, el Laboratorio y el Aula de Fuego de la compa帽铆a, donde se realizan los ensayos para solucionar los posibles accidentes que pudieran producirse en el metro.

Finalmente, Metro de Madrid organiza vistitas guiadas al Centro de Tecnolog铆as de la Informaci贸n, dedicado 铆ntegramente a la inform谩tica. Tendr谩n lugar los d铆as 12, 19, 22 y 24 de noviembre.

Las reservas pueden realizarse a trav茅s del n煤mero de tel茅fono 91 379 86 44 o enviando un correo electr贸nico a la direcci贸n rexternas@metromadrid.es.