Tecnología Rep. Dominicana , República Dominicana, Viernes, 02 de julio de 2010 a las 15:59

La Universidad Autónoma de Santo Domingo será parte de la Red Avanzada de Educación e Investigación

Permitirá acceder a internet con mayor velocidad para gestionar grandes cantidades de información útil en las labores de investigación

UASD/DICYT La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras cinco universidades privadas firmaron este martes un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para la creación de la Red Avanzada de Educación e Investigación (Radei). Con la puesta en funcionamiento del Radei se creará una red telemática que otorga facilidades para acceder con altas velocidades de conexión a internet, transportando grandes cantidades de informaciones útiles en las labores de investigación.

 

En la firma del convenio participaron también representantes del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Hospital General Plaza de la Salud y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Según explicaron los suscritores, las instituciones incluidas como parte del convenio, fueron seleccionadas por las más avanzadas en el uso de Tecnologías de la Información.

 

En nombre de las instituciones que forman parte del convenio estuvieron presentes el rector de la UASD, Franklin García Fermín; la ministra del Mescyt, Ligia Amada Melo; el presidente del Indotel, José Rafael Vargas y los demás representantes de la universidades e instituciones involucradas. Apuntaron que con la creación de dicha red, la República Dominicana se convierte en la primera nación de América Latina en contar con una plataforma propia de ese tipo.

 

Estuvieron presentes además en la actividad los rectores de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Católica Santo Domingo (UCSD) y representantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.