Salud España , Salamanca, Miércoles, 10 de noviembre de 2004 a las 20:30

La Gerencia Regional de Salud redactará un estudio destinado a la planificación del futuro Complejo Hospitalario de Salamanca

La corporación municipal cederá los terrenos colindantes al Hospital Clínico, medida que afectará al Jardín Botánico

AVPR/DICYT Esta misma mañana se ha hecho público, en el Boletín Oficial de la comunidad, el convenio firmado en septiembre por la Gerencia Regional de Salud y el Ayuntamiento de Salamanca en el que se recogen las principales líneas de actuación de estas dos instituciones de cara a la ampliación y reforma del futuro complejo hospitalario de la ciudad. Entre las medidas a las que da luz verde este documento destaca la redacción de un estudio de detalle, que deberán elaborar técnicos designados por la consejería, y que servirá de instrumento para elaborar los planos urbanísticos en los que estará basada la reforma.

 

La administración regional invertirá, además, más de dos millones de euros en la remodelación de los accesos a la zona, de lo que se beneficiarán especialmente los servicios de Urgencias.

Por su parte la corporación municipal cederá a la Gerencia Regional de Salud los terrenos colindantes al Hospital Clínico, por lo que se verá afectada buena parte del Jardín Botánico ubicado en la ribera del río Tormes. El consistorio deberá facilitar los trámites administrativos y aprobar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, así como agilizar la concesión de las licencias de obra necesarias.