Alimentación España , Salamanca, Viernes, 09 de julio de 2010 a las 19:28

Expertos de ocho países se forman en Salamanca en tecnologías del agua

Unas jornadas presenciales celebradas a lo largo de esta semana han puesto punto final al máster que ofrece el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca

JPA/DICYT El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (Cidta) de la Universidad de Salamanca ha celebrado a lo largo de esta semana una serie de seminarios de investigación especializados y dirigidos fundamentalmente a los alumnos del Máster Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua que se ofrece de forma virtual. En la edición de este año se han formado 22 expertos procedentes de Argentina, Venezuela, México, Honduras, Croacia, Italia, Etiopía y España que han podido completar de esta manera su formación científica y tecnológica en diferentes aspectos relacionados con el agua.

 

El director del Cidta, Juan Manuel Cachaza, ha explicado cómo abordar la gestión de recursos hídricos. El subdirector, Manuel García Roig, ha analizado algunas claves de las tecnologías de restauración ambiental, especialmente, acerca de las técnicas que se pueden emplear para depurar aguas contaminadas. En la misma línea, Juan Carlos García Prieto, científico del Cidta, ha hablado de la reutilización y regeneración del agua y de la revalorización de los biosólidos. Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca ha relacionado la crisis económica y la protección ambiental.

 

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (Cidta) realiza actividades de I+D+i en el área de los recursos hídricos, así como análisis de calidad del agua y formación a través de su Aula Virtual del Agua, en la que también se incluye el máster. Todas estas actividades están abiertas a instituciones y empresas.