Ciencias Sociales España , Burgos, Jueves, 11 de noviembre de 2004 a las 18:28

El ganador del premio de Divulgación Científica organizado por la Universidad de Burgos se conocerá mañana

El jurado valorará la capacidad divulgativa y el contenido científico en los 11 trabajos presentados

SC/DICYT Los responsables de los 11 grupos de investigadores que presentaron sus trabajos al I Premio de Divulgación Científica, organizado por la Universidad de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, conocerán mañana viernes el fallo del jurado. En el marco de la Semana de la Ciencia, que se prolongará en Burgos hasta el próximo domingo, y consciente de que la investigación debe divulgarse y proyectarse a toda la sociedad en forma de avances y mejoras de todo tipo, la Universidad de Burgos convocó este año la primera edición de este certamen, que está dirigido a toda la población universitaria.

Será en la carpa instalada en la Plaza de España de la capital burgalesa en donde tenga lugar la entrega del premio al investigador o grupo de investigadores que mejor valoración hayan conseguido, por parte del jurado, en la capacidad divulgativa de su trabajo y en el contenido científico del mismo. Es precisamente en dicha carpa donde se encuentran expuestos los 11 trabajos presentados a concurso. Todos ellos consisten en un póster en el que, de manera clara y didáctica, el investigador o grupo de investigadores exponen el contenido de su trabajo con el fin de que sus objetivos y utilidad sean comprendidos por el público en general.

Los trabajos presentados abarcan una temas muy diversos, desde la detección de elementos contaminantes mediante la utilización de sensores químicos a la investigación en energía solar aplicada a la refrigeración, pasando por los procesos de recuperación de bioproductos en la industria alimentaría y farmacéutica y temas de movilidad y tráfico urbano.


El premio para el ganador será un ordenador portátil.