Tecnología Rep. Dominicana , República Dominicana, Viernes, 23 de julio de 2010 a las 17:04

Entidades trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación sobre 'software' libre

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Fundación I + D del Software Libre suscriben un convenio

ITLA/DICYT El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Fundación I+D del Software Libre, establecieron una alianza que contempla fomentar la participación en proyectos e iniciativas de investigación en el campo del software libre, al mismo tiempo desarrollar una plataforma de intercambio, experiencias y conocimientos asociado a este programa computacional.


El convenio suscrito entre el rector del ITLA, José Armando Tavárez y el presidente de la Fundación I+D del Software Libre, Rafael Delgado Rojas, además establece el fortalecimiento y la consolidación de una red de excelencia del software entre los diferentes entes de investigación.

 

De igual modo, la alianza entre ambas instituciones incluye desarrollar fórmulas de colaboración, participación o asociación con organizaciones y otras entidades jurídicas, nacionales e internacionales para el desarrollo de los fines de la Fundación. Tavárez y Delgado explicaron que ambas entidades fomentarán las actividades de cooperación y transferencia tecnológica entre los centros de investigación.

 

La Fundación I+D del Software Libre es un centro de innovación y tecnología cuyos patronos fundadores son Intecna Soluciones y Sun Microsystems, que tiene como finalidad fomentar, promover y promocionar las actividades dirigidas a la investigación y el desarrollo del software libre en las tecnologías de la información y las comunicaciones.