Salud Nicaragua , Granada, Viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 13:47

Silais-Granada realiza una feria de salud en la comunidad El Pantanal

Personal m茅dico del Ministerio de Salud inform贸 sobre enfermedades de transmisi贸n sexual y ofert贸 vacunas contra la hepatitis B y el neumococo

MINSA/DICYT Para darle continuidad a la orientación del presidente de la República Daniel Ortega de restituirle el derecho a la salud y los servicios al pueblo nicaragüense, el Silais-Granada realizó este lunes una feria de salud, en la comunidad El Pantanal, una de las más alejadas y de difícil acceso del Departamento de Granada.

 

En la feria, el personal médico del Ministerio de Salud atendió a niños y adultos, realizó control prenatal y diez ultrasonidos a embarazadas de la comunidad y comarcas aledañas. Además brindó 40 consultas médicas, y colocaron seis T de cobre a mujeres jóvenes y adolescentes que lo solicitaron.

 

La red de adolescentes se encargó de impartir charlas educativas sobre VIH, enfermedades de transmisión sexual, y también sobre las medidas de prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas. El personal de salud también ofertó vacunas contra la hepatitis B a niños de 13 años y la vacuna contra el neumococo que previene la neumonía, a adultos de 50 años o más con enfermedades crónicas.

 

Para Mercedes Espinoza, una embarazada de cinco meses de gestación y no vidente, es importante contar con servicios de salud cerca de su casa porque le evita el viaje hasta el centro de salud, que por su condición le resulta muy difícil.