Alimentación Paraguay , Asunci贸n, Lunes, 06 de septiembre de 2010 a las 19:26

Inauguraci贸n del Laboratorio de An谩lisis de Calidad de Semillas de la Universidad Nacional de Asunci贸n

Parte del proyecto de mejoramiento de semillas de s茅samo para peque帽os productores

UNA/DICYT Se llevó a cabo el acto de inauguración del Laboratorio de Análisis de Calidad de Semillas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción. El acto contó con la presencia del rector en ejercicio de la UNA, Amado Franco Navoni; Lorenzo Meza López, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA; Miguel Ruiz Díaz, vicedecano; y Makoto Kitanaka, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) e invitados especiales.

 

El evento se realiza en el marco del Proyecto de mejoramiento de semillas de sésamo para pequeños productores, ejecutado por la FCA/UNA con el financiamiento de la JICA. Los equipos donados por la JICA está avaluadas en 122.308 dólares estadounidenses y la FCA/UNA ha invertido 16.000 dólares, como contrapartida, en la construcción del edificio que albergará el laboratorio.

 

El laboratorio cuenta con modernos equipos para el análisis de calidad de semillas, germinación, vigor, pureza, composición química entre otros, y estará destinado al análisis de semillas de productores, empresas y trabajos de investigaciones ligadas al sector semillero.