Salud Rep. Dominicana , Rep煤blica Dominicana, Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 16:23

M茅dicos y estudiantes de Estados Unidos aprenden el diagn贸stico y manejo de dengue y malaria

Visitan el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales de la Rep煤blica Dominicana

SESPAS/DICYT Un total de 12 estudiantes de Medicina y médicos residentes de las áreas de Medicina Interna e Infectología de la Universidad de Illinois visitaron el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales de la República Dominicana (CENCET), adscrito al Ministerio de Salud Pública, donde recibieron capacitación sobre el diagnóstico y el manejo de dengue y malaria. 

 

Los estudiantes permanecieron en el país durante una semana, concluyendo unos días de intensos trabajos para adquirir conocimientos en las áreas de la Medicina objeto de su interés. Estuvieron bajo la coordinación del profesor Máximo Brito, de la Universidad de Illinois.

 

El director del CENCET, doctor José Manuel Puello, dijo que cada año viene un grupo de educandos de Medicina y profesionales de la Medicina del referido centro de estudios superiores para el abordaje del manejo de las enfermedades tropicales y otros temas vinculados.

 

"Durante esas visitas pasan una mañana en el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales, donde reciben actualizaciones en diagnóstico y manejo de malaria, vigilancia entomológica y control vectorial para malaria y dengue", expresó.

 

El dengue y la malaria son enfermedades endémicas en la República Dominicana, y cada año se registran muertes debido a esa causa en todo el territorio nacional.