Ciencia Rep. Dominicana , República Dominicana, Lunes, 04 de octubre de 2010 a las 13:54

Una conferencia profundiza en la contaminación por derrame de petróleo

El director del centro de bioproductos marinos de cuba abordó el tema Biorremediación de contaminación por petróleo

UNPHU/DICYT El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), llevaron a cabo la conferencia Contaminación por derrame de petróleo como parte del ciclo de conferencias que organiza el ministerio para los meses de agosto y septiembre. La actividad se desarrolló en la Biblioteca de la Unphu donde el experto Michaell Solecki, de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, disertó sobre el sistema nacional de emergencia, manejo de derrames en zonas costeras y ríos, y acciones de restauración. Además, Roberto Núñez, director del centro de bioproductos marinos de Cuba, abordó el tema Biorremediación de contaminación por petróleo.

 

Los comentarios estuvieron a cargo del ingeniero Mario Camacho, encargado del Sistema de Gestión Ambiental de la Refinería Dominicana de Petróleo, Refidomsa. En el ciclo de conferencias organizado por el Ministerio Ambiente, que tiene como tema general Buscando un Espacio Ambiental Sano y Sostenible, participan expertos internacionales y son dinamizadas por expertos nacionales en base a criterios científicos y experiencias locales y de otros países.

 

En las disertaciones se han tratado temas sobre arquitectura verde, manejo racional de plantas medicinales y competitividad verde. Las conferencias que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre, buscan incentivar y modificar el espíritu de investigación, fomentar el acceso y la divulgación de informaciones científicas-ambientales, y aumentar el intercambio interdisciplinario.