Ciencias Sociales España , Palencia, Lunes, 22 de noviembre de 2004 a las 18:15

Un experto en Internet analizará la importancia de la web para las empresas en la Escuela de Emprendedores

La charla se retransmitirá a través de videoconferencia a 14 municipios de la provincia

BGA/DICYT La Escuela de Emprendedores de Palencia acoge mañana martes una videoconferencia bajo el título La importancia de tener visibilidad en Internet: métodos para ganar reputación e influencia en la Red, que será impartida por el experto José Antonio del Moral y retransmitida a 14 localidades de la provincia que disponen de telecentro o punto de acceso público a Internet.

Se trata de la quinta conferencia que se imparte dentro del ciclo organizado por la Red Diputación Provincial de Palencia, con la colaboración de Caja España y Caja Duero y a través de la Escuela de Negocios Esune, para divulgar algunos de los principales aspectos a tener en cuenta entre los empresarios que desean tener mayor acceso y un mejor uso de las nuevas tecnologías.

José Antonio del Moral es socio fundador y director general de Alianzo Networks, empresa especializada en la materia. Ha sido socio fundador, jefe de contenidos y jefe de productos de acceso a Internet de Ya.com. Anteriormente fue responsable de contenidos del Grupo Correo Nuevo Medios (hoy Grupo Voccento), entre otros cargos. Además, es licenciado en Derecho, diplomado en Economía por la Universidad de Namur en Bélgica y máster en Telecomunicaciones por la Escuela de Organización Industrial (EOI Madrid). 

En la actualidad el ponente es editor del boletín sobre Internet en Euskadi www.cybereuskadi.com, fundador y secretario general de la Asociación de Internautas Vascos y promotor de los premios Buber a las mejores web vascas.

En la conferencia se abordará la importancia que tiene para una empresa el disponer o no de una web que atraiga a la clientela, las fórmulas que existen para tener influencia en la red, mejorar la presencia en los buscadores o conocer la penetración que se ha tenido en el mercado gracias a Internet.

La conferencia será retransmitida simultáneamente a las localidades de Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Pino del Río, Santervás de la Vega, Villada y Villarramiel.