Ciencias Sociales España , Valladolid, Martes, 23 de noviembre de 2004 a las 18:53

El Grupo Universitario de Astronomía visitará el complejo aeroespacial de Robledo de Chavela

La visita tendrá lugar el próximo 3 de diciembre

BGA/DICYT El Grupo Universitario de Astronomía y la Sociedad Astronómica Syrma han organizado una visita al Complejo de Comunicaciones de Espacio Profundo del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicado en la localidad madrileña de Robledo de Chavela. En dicha visita, prevista para el 3 de diciembre, los asistentes podrán visitar los radiotelescopios, el centro de seguimiento de satélites, así como las antenas situadas en dicho complejo.

Las instalaciones de Robledo de Chavela forman parte de las que el Ministerio de Defensa tiene distribuidas por el país (tres en Madrid, una en Huelva y otra en Granada) y que tienen como finalidad contribuir a la investigación aeroespacial, así como la investigación relacionada con asuntos de defensa.

Tras la visita los excursionistas tienen previsto asistir a una sesión del planetario IMAX de Madrid, que lleva por título Oasis marino. El viaje tiene 50 plazas de límite, y los interesados se pueden apuntar hasta el 25 de noviembre en la sede del Grupo Universitario de Astronomía, en la Facultad de Ciencias dela Universidad de Valladolid. El precio será de 20 euros para los socios y de 25 para el público en general.