Ciencia España , Valladolid, Martes, 23 de noviembre de 2004 a las 22:43

Germán Sánchez Ruipérez, premio de honor en la Gala de Premios Internet 2004

El empresario salmantino promociona el acceso a la Red en las zonas rurales

BGA/DICYT El empresario salmantino Germán Sánchez Ruipérez recibió esta tarde el premio de honor en la gala de Premios Internet 2004, que concede la Junta de Castilla y León cada año, por su labor a favor de la cultura y por su trayectoria personal y profesional, que le ha llevado a crear más de 150 compañías a lo largo de su vida y a ser el promotor de un ambicioso proyecto denominado la Casa del Lector, así como también su propuesta ya en marcha de crear en Peñaranda de Bracamonte el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA), iniciativa pionera a nivel nacional que pretende acercar las nuevas tecnologías a las zonas rurales.

Sánchez Ruipérez recibió el premio de manos de la consejera de Presidencia, María Jesús Ruiz Ruiz, y aprovechó su intervención para señalar el reto más inmediato que se plantea la sociedad “conseguir que la sociedad de la información y la comunicación sea también la del conocimiento”, apuntó. El salmantino fue claro al señalar que para que esto sea posible es necesario “no excluir a nadie”, y que las nuevas tecnologías lleguen a todos los sectores de la población.

En esta quinta gala de premios también se entregaron los correspondientes a las tres categorías en concurso: Iniciativa, Empresa y Municipios, para los que se han presentado un total de 210 candidaturas, 50 más que en la edición anterior.

Así, en la categoría de Iniciativa, el primer premio fue para la web www.tierrasdelcid.es, de San Estebán de Gormaz, en Soria; el segundo para www.cobosdesegovia.com, de Madrid; y los dos accésit, fueron para www.patrimonio-gastronómico.com, de Medina de Rioseco y www.camaraburgos.com, de Burgos.

En el apartado de Empresa el primer puesto ha sido para www.mundobaby.com, de Valladolid; el segundo, para www.fullhardware.com, de Burgos; y los dos accésits para www.cdnumancia.com, de Soria y www.palaciolicores.com de Salamanca.

Finalmente, en la categoría de Municipios el primer premio fue para www.lagunadeduero.org, de Valladolid; el segundo fue para www.prioro.net, de la localidad de Prioro, ubicada en la zona leonesa de los Picos de Europa. Los accésit fueron para www.almazan.es, de la provincia de Soria, y www.carboneroelmayor.net, de Segovia.

El primer premio estaba dotado con 12.000 euros, el segundo con 8.000 y los dos accésit con 3.300 euros cada uno. Fueron entregados en una gala presentada por Ana García Siñeriz y animada por el mago Jorge Blas.