Ciencias Sociales España , Salamanca, Viernes, 26 de noviembre de 2004 a las 16:03

20 investigadores de la Universidad de Salamanca participan en la primera jornada de los 'Viernes Emprendedores'

El doctor Jesús San Miguel ha dado a conocer su experiencia al frente de un proyecto de creación de Redes Internacionales de Excelencia

AVPR/DICYT Jesús San Miguel, director del Servicio de Hematología del Hospital Clínico, y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, ha dado a conocer esta misma mañana su experiencia como director de un proyecto europeo de creación de Redes de Excelencia Internacionales. Su intervención ha despertado el interés de 20 investigadores de la institución salmantina, que desarrollan sus estudios en diferentes ámbitos de científicos, desde las áreas más experimentales hasta las humanidades. Según ha comentado a DICYT la directora Universidad Empresa de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Susana Sánchez Galve, "la primera experiencia ha sido muy positiva, lo que nos anima a mantener estos encuentros durante 2005".

Por otra parte, los frutos de este primer encuentro no se han hecho esperar, ya que como la propia Susana Sánchez confirma "tras la exposición del profesor San Miguel han surgido una serie de propuestas concretas por parte de alguno de los asistentes. Además se han planteado una serie de necesidades y dudas que dan muestra del interés que tiene la comunidad investigadora de la Universidad de Salamanca en este tipo de proyectos".

En este primer desayuno de trabajo han estado presentes Miguel Ángel Quintanilla, catedrático de Filosofía de la Ciencia, Marina Gordaliza y Rosario Carrón, ambas profesoras del Departamento de Química Farmacéutica, el director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua, Juan Manuel Cachaza, Fernando Simón, profesor de Biología Animal y Parasitología, o Jesús Baigorri, profesor de la Facultad de Traducción y Documentación, entre otros.

 

Un proyecto que continua en 2005


Hasta final de año se han previsto otros dos desayunos de trabajo, se celebrarán el viernes 10 y 17 de diciembre respectivamente, pero según comenta Susana Sánchez, "esta actividad está incluida dentro del programa Galileo, destinado a apoyar a los emprendedores, y por supuesto la mantendremos durante el año que viene. De hecho ya tenemos varias solicitudes de profesores interesados en dar a conocer sus propias experiencias".