Tecnología Rep. Dominicana , Santo Domingo, Viernes, 19 de noviembre de 2010 a las 10:43

El INTEC y la Universidad Internacional de Florida acuerdan intercambios acad茅micos y de investigaci贸n

El convenio contempla adem谩s el establecimiento de un programa de intercambio de informaciones, publicaciones, seminarios o material audiovisual

INTEC/DICYT El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la escuela de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos, suscribieron un acuerdo de cooperación científica y cultural, que permitirá que estudiantes y profesores de Medicina de ambas academias realicen investigaciones conjuntas.


El convenio, firmado por el vicepresidente ejecutivo de la Universidad Internacional de Florida, doctor Douglas Wartzok, y el decano de Medicina del INTEC, doctor Raymundo Jiménez, contempla además el establecimiento de un programa de intercambio de informaciones, publicaciones, seminarios, material audiovisual y educación médica continuada.


Como parte del convenio, los estudiantes de término de Medicina de ambas instituciones serán beneficiados con programas de intercambios para actividades culturales y académicas. INTEC y la Universidad Internacional de Florida acordaron además explorar las oportunidades de trabajo conjunto en esfuerzos de investigación dirigida a facilitar iniciativas de buena voluntad entre ambos países.


Ambas instituciones diseñarán programas académicos especializados, al tiempo que promoverán intercambios de enseñanza entre sus estudiantes y profesores. El coordinador de los compromisos contemplados dentro del acuerdo por parte del INTEC será el decano de Medicina, doctor Raymundo Jiménez, y por la escuela de Medicina de la Universidad Internacional de Florida, el decano de medicina, doctor John A. Rock.