Ciencia España San Sebastián, España, Martes, 07 de diciembre de 2004 a las 17:28

El Centro de Tecnologías Electroquímicas de San Sebastián premiará al mejor proyecto nacional de innovación tecnológica

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de enero de 2005

JMC/DICYT El Centro de Tecnologías Electroquímicas, con la colaboración de la Real Sociedad Española de Química, han convocado la primera edición de los premios Cidetec, destinados a fomentar los estudios científicos, el desarrollo tecnolígico y las innovaciones industriales en todo tipo de tecnologías electroquímicas. Para ello premiarán con 6.000 euros al mejor trabajo de aplicación industrial de tecnologías electroquímicas y, con la misma cuantía, al mejor trabajo original de investigación sobre Electroquímica publicado en revistas nacionales o internacionales.

 

Los trabajos que concurran a los premios deberán haber sido creados por personas físicas de nacionalidad española y tendrán que haberse publicado o desarrollado en el año 2004. Las candidaturas deberán presentarse, en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio español o en inglés, antes del 30 de enero de 2005 en la sede que en centro tiene en el parque tecnológico de San Sebastián (Paseo Miramón, 196). El fallo del jurado se comunicará el 30 de marzo de 2005 y los premios se entregarán coincidiendo con la celebración de la reunión anual que celebre en ese año el Grupo de Electroquímica de la Real Sociedad Española de Química. Los ganadores, que además recibirán un diploma acreditativo, deberán divulgar su trabajo en una conferencia organizada con motivo del premio.

 

Los candidatos deberán presentar un único trabajo, consistente en una copia de la publicación en la que figuren como autor o coautor de la misma, o una memoria explicativa del proyecto adjuntado, además, copia del DNI, currículo y datos de contacto.