Ciencia Guatemala , Guatemala, Jueves, 27 de enero de 2011 a las 12:00

La doctora Pilar Grazioso elegida la Psic贸loga Internacional del a帽o 2010

El Premio al Psic贸logo Internacional Destacado del a帽o lo otorga la Divisi贸n 52 de la Asociaci贸n Americana de Psicolog铆a

UVG/DICYT El Premio al Psicólogo Internacional Destacado del año lo otorga la División 52 de la Asociación Americana de Psicología, (APA, por sus siglas en inglés) que eligió a la doctora María del Pilar Grazioso para recibir este reconocimiento. 

 

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la 118 Convención anual de la APA, el sábado 14 de agosto en el Hotel y Marina Marriot en San Diego, California.


La doctora María del Pilar Grazioso es Directora de la Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental de la Universidad Del Valle de Guatemala. Posee una maestría en Psicología del Desarrollo y la Educación por la Universidad de Houston, Texas en Estados Unidos.


Sobre el premio

 

La División Internacional de Psicología o División 52, tiene dentro de sus atribuciones seleccionar cada año a 2 profesionales que hayan hecho contribuciones excepcionales a la psicología ya sea por investigación, docencia, ejercicio profesional, y/o contribución a organizaciones internacionales. Uno de los premios se destina a un psicólogo local (EEUU) y el otro para un psicólogo internacional. Este año la doctora Pilar Grazioso fue la elegida para recibir el prestigioso Premio al Psicólogo Internacional, por su destacada labor.

 

La División 52 acompaña a la APA y se encarga de optimizar el desarrollo y el avance de las relaciones internacionales entre los psicólogos en las diferentes áreas, para compartir conocimiento, impulsar las visitas mutuas y para fortalecer la investigación intercultural y el desarrollo en la práctica clínica, así como para promover los objetivos generales de la asociación.

 

Hacemos nuestro el sentir de la Lda. María Luisa de Boehm, Vicerrectora Académica, quien manifestó:”Felicitaciones María del Pilar! Te lo mereces y estamos orgullosísimos de tu proyección y esfuerzo a favor del campo de la Psicología!”