Ciencia Nicaragua , Nicaragua, Jueves, 03 de febrero de 2011 a las 11:35

Un total de 172 estudiantes participan en el X Encuentro de Jóvenes Investigadores

La Universidad Centroamericana pretende cultivar el espíritu investigativo

UCA/DICYT Con el propósito de estimular el espíritu de investigación en los estudiantes universitarios y promover la excelencia académica desde la práctica investigativa, la Universidad Centroamericana (UCA) organizó el X Encuentro de Jóvenes Investigadores. El Encuentro, que se realiza anualmente, contó con la participación de 172 estudiantes de diversas carreras. Se presentaron un total de 58 trabajos en las áreas de Ciencias Ambientales y Agrarias, Tecnología, Psicología, Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Comunicación y Economía y Administración de Empresas.


Wendy Bellanger, Directora de Investigación y Proyección Social de la UCA, expresó que el Encuentro se efectuó para brindar a los estudiantes espacios de reflexión y debate académico.


Los trabajos presentados fueron evaluados por un jurado que valoró los informes, las presentaciones orales y los posters representativos que fueron exhibidos en distintos pabellones de la Universidad.


En cada área se entregó un premio de 100.00 dólares para el primer lugar, 60.00 dólares para el segundo lugar y 40.00 dólares para el tercer lugar. En la competencia de posters se le otorgó 80.00 dólares a los ganadores del primer lugar, 50.00 dólares al segundo lugar y 30.00 dólares al tercer lugar.


“Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Nuestra tutora nos instó a concursar, es primera vez que participamos y ganamos el primer lugar en nuestra categoría, así que nos sentimos muy felices”, expresó con una sonrisa Anielka López, estudiante de segundo año de psicología cuyo grupo presentó la investigación “Importancia de la psicología en la sociedad nicaragüense”.