Tecnología España , Valladolid, Lunes, 04 de abril de 2011 a las 17:22

La realidad aumentada y las aplicaciones para teléfonos móviles centran una jornada en Valladolid

En el evento, organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, pretende dar a conocer las últimas tendencias

CGP/DICYT La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo lunes, 11 de abril, la segunda Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías organizada por Grado en Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior y centrada en esta ocasión en la realidad aumentada y la movilidad. El objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en materias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En concreto, en esta segunda jornada se tratarán aspectos de actualidad como el reconocimiento de patrones y movimientos a través de Kinect. La realidad aumentada permite la interactuación del mundo real con información generada virtualmente. A juicio de los expertos, su popularización aumenta rápidamente y sus aplicaciones son casi ilimitadas en campos como el geoposicionamiento, la información turística, el transporte o los videojuegos. Por otro lado, la movilidad hace referencia a las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas) y el gran universo de aplicaciones que se genera en torno a ellos.

Las actividades comenzarán con una charla y demostración de realidad aumentada y movilidad, a cargo de Eduardo Ortega, del Centro de Innovación en Movilidad del Parque Tecnológico de Boecillo, y José Antonio Gallego Salinas, jefe de proyectos y Consultor Técnico en Movilidad.

A continuación, Ignacio Álvaro Lima, experto en aplicaciones móviles y ganador del Primer Premio Imagine Mobile 2009, así como exalumno de la UEMC, analizará el caso práctico de la Aplicación JEI Fitness. Por último, los asistentes probarán diversas aplicaciones y juegos relacionados con la realidad aumentada y movilidad en los laboratorios informáticos de la UEMC

La II Jornada de Informática y Nuevas Tecnologías de la UEMC está dirigida preferentemente a alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos. Las plazas son limitadas, la inscripción es gratuita y se sorteará una consola equipada con Kinect entre los asistentes.