Alimentación España , Salamanca, Lunes, 06 de junio de 2011 a las 18:31

El CIDTA organiza un ciclo sobre la tecnología del agua y los recursos hídricos

Científicos del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua de la Universidad de Salamanca debatirán sobre este campo

JPA/DICYT El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca ha organizado un ciclo de seminarios para el próximo mes de julio en el que se abordarán diferentes aspectos de las investigaciones de profesores de la Universidad de Salamanca relacionadas con el agua, los recursos hídricos y las tecnologías que se desarrollan en este campo. 

 

El Aula de Grados de la Facultad de Farmacia será el escenario en el que los científicos ofrezcan sus conferencias, que están abiertas al público, con entrada libre hasta completar el aforo, y que concluirán cada uno de los días con un coloquio en el que se debata el problema expuesta, según la información del CIDTA recogida por DiCYT.

 

Abrirá el ciclo el 4 de julio Juan Manuel Cachaza Silverio, catedrático de la Universidad de Salamanca e investigador del CIDTA, con una charla titulada la "Gestión de Recursos Hídricos: La Huella del Carbono". Al día siguiente, el profesor Manuel García Roig, director del CIDTA, ofrecerá una conferencia sobre las "Tecnologías de Restauración Ambiental".

 

El 6 de julio, el profesor del área de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca Enrique García Sánchez abordará la relación que existe entre el cine y algunas enfermedades en la conferencia "Enfermedades de Transmisión Hídrica. El cine como recurso educativo". Para finalizar, el 7 de julio, Juan Carlos García Prieto, investigador del CIDTA, impartirá la charla "Reutilización y Regeneración del Agua. Revalorización de los Biosólidos".